Holanda crea una app para ayudar a los refugiados LGTBI

La aplicación es un proyecto creado por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencias holandés, junto con la colaboración de diez refugiados, la principal asociación observatorio de derechos LGTBI en Hollanda (COC) y el Órgano Central para la Recepción de Demandantes de Asilo (COA).

La ministra de Educucación, Cultura y Ciencias, Jet Bussemaker ha declarado en la rueda de prensa de presentación de la plataforma que: 

Los refugiados no saben a veces que en Holanda pueden presentar demandas por discriminación. No es la homosexualidad, sino la discrminación la que se sanciona aquí’.

La plataforma se puede encontrar en Itunes y está disponible en árabe, inglés, farsi y francés; y asegura el anonimato de sus usuarios. Entre sus funciones estarían el procedimiento de demanda de asilo en Holanda, información de asociaciones LGTBI y atención on line sobre salud y seguridad.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More