Malas noticias confirmadas: los homosexuales cobran sueldos menores

Aunque esto no sea ningún tema nuevo, la confirmación de que los homosexuales cobran sueldos menores que los cobrados por los heterosexuales es una mala noticia que debemos luchar por cambiar.

En esta ocasión, la injusta noticia nos llega del Instituto Alemán de Investigaciones Económicas, DIW, que demuestra que los hombres gays cobran de media 2,14 euros menos por hora que los hombres heterosexuales, cuyo sueldo medio por hora en el país germánico se sitúa en los 18 euros.

Al ajustarse los valores por industria y nivel económico, la diferencia aumenta mostrando que los hombres gays cobran una media de 2,64 euros menos que los heterosexuales.

El estudio también muestra que las mujeres lesbianas también se ven afectadas por esta estadística, pues cobran 2 euros más cada hora que las mujeres heterosexuales, quienes a su vez , siguen cobrando 1,56 euros menos que los hombres heterosexuales.

Las razones por las que las lesbianas, de media, cobran más que las mujeres heterosexuales -se habla de una diferencia que va desde el 9% hasta el 33% dependiendo de la zona de estudio- se han intentado aclarar en varios estudios, pero en muchos casos la causa más señalada es una mayor autoconfianza, el reparto más equitativo de las tareas del hogar o el hecho de que suelen tener menos hijos.

La discriminación en el trabajo es algo con lo que siempre tienes que lidiar a no ser que seas un hombre blanco heterosexual, pero reconocer la discriminación, luchar contra ella y empezar a trabajar para conseguir que desaparezca son los primeros pasos para erradicarla. No olvidemos que el valor de la igualdad debe ser un derecho básico, que no debe estar sujeto a nuestras preferencias sexuales y que cualquier cosa que señale lo contrario es ridícula, ignorante y obsoleta.