FITUR GAY LGTB 2016 plantea la oferta turística y de ocio más diversa

0

Este año se cumple el sexto desde que FITUR GAY LGTB comenzó su travesía como parte de la Feria Internacional Turismo, que todos los finales de enero presenta en la Institución Ferial de Madrid las últimas tendencias vacacionales y de ocio específicamente orientadas al colectivo.

Un espacio en el que a través de su programa de ponencias, debates, grupos de trabajo y exposición de negocios presenta a profesionales del sector -del 20 al 22 de enero- y a particulares -el sábado 23 y domingo 24- las particularidades de las personas homo, bi y transexuales en lo que se refiere a oferta y demanda turística.

El encuentro, que acoge el recinto ferial de Madrid IFEMA, inicia su nueva edición en un contexto inmejorable para la imagen de España como destino vacacional, ya que según los datos de la consultora de inversión internacional LGTB Capital, las ciudades españolas son el destino europeo preferido para personas LGTB.

La consecución de este hito ha venido definida por el buen clima, el entorno LGTBfriendly y la gran oferta vacacional, que va desde la celebración del Orgullo LGTB en Madrid al incestante crecimiento del Festival Circuit de Barcelona, una cita que año tras año acerca a más de 71.000 turistas del extranjero.

¿Qué me espera?

El Programa de FITUR GAY LGTB de 2016 recoge las principales líneas de acción de las ediciones anteriores, ampliándolas con nuevas iniciativas de exposición, reflexión y debate sobre las necesidades lúdicas y vacacionales de las personas homo, bi y transexuales. 

  • La convocatoria cuenta un año más con su tradicional espacio para stands en los que las empresas y destinos vacacionales exhiben sus ofertas dedicadas al colectivo.
  • De la misma manera, la Feria facilita la organización de eventos en Auditorio y  la Gran Plaza, donde también tendrán lugar gran parte de las actuaciones y presentaciones circuncritas en su programa.
  • Las actividades en el Auditorio serán académicas, educativas y de debate durante los 3 días de acceso a profesionales, y en el fin de semana -cuando la feria se abre al público- se desarrollará un programa lúdico de actividades para atraer a los visitantes –desde inauguraciones, entregas de premios, cócteles, degustaciones, actuaciones, flash-mobs..-
  • Entre las actuaciones programadas se encuentran las del elenco de ‘Priscilla Reina del Desierto: El Musical’, la drag Nacha La Macha y la vocalista de dance Rebeca Moss.
  • Otros espacios comunes de los que se podrá disfrutar en la Feria son el Café Fitur Gay LGBT y el photocall, lugar de encuentro entre personalidades invitadas y el público visitante.

Vídeo: Flashmob Priscilla El Musical – Fitur Gay LGTB 2015

El turismo lésbico encuentra acomodo en ELLA Travel

Hansen & Partner y la promotora del ELLA International Lesbian Festival organizan por primera vez en el espacio de la FITUR la 1ª sección de turismo lésbico dentro de una feria de turismo internacional.

La sección ELLA Travel nace en 2016 con el objetivo de promover la oferta turística y de ocio de España y del resto de países del mundo dirigida específicamente a las mujeres lesbianas.

A su oferta se unirán profesionales y empresas internacionales dedicadas al turismo que tienen interés en abrirse camino de manera diferenciada con las mujeres que aman a otras mujeres y sus familias.

Además de las actividades que han preparado durante toda la Feria, el viernes 22 será el día del turismo lesbofriendly, en el que se organizarán paneles profesionales que aborden las necesidades y demandas del colectivo en términos de ocio y turismo.

Vídeo: ELLA Travel en FITUR GAY LGTB 2016

Entrega de 2º Premios FITUR GAY LGTB 

En la pasada edición de la Feria y coincidiendo con su quinto aniversario, la organización de FITUR GAY LGTB organizó su primera entrega de galardones.

Con los FITUR GAY LGBT, la Feria reconoce a personas, empresas e instituciones que se destacan por su apoyo al segmento en su normalización social a través del turismo. 

En la presente edición, FITUR GAY LGBT ha premiado a las entidades

  • Turismo Argentina LGTB – IPROTUR- CGLAR
  • Productora SOM – Musicales ‘Priscilla’ y ‘Cabaret’
  • Área de Turismo de la Comunidad de Madrid

?

?De la misma manera, la organización quiere reconocer la labor de las representantes políticas que impulsaron la aprobación de la tramitación de la Ley Integral de Transexualidad de la Comunidad de Madrid

  • Carla Antonelli (PSOE)
  • Eva Borox (C’s)
  • Beatriz Gimeno (PODEMOS)

FITUR GAY LGTB 2016 ha elegido a estas tres personalidades aunque se encuentren fuera del ámbito del Turismo ya que, como afirma su organización, la aprobación de la ley integral trans se circunscribe dentro del espíritu social y de compromiso que inspira los avances de la comunidad en su totalidad.

Tal y como está programado, a la entrega de premios acudirá el Ministro de Turismo y presidente del Instituto de Promoción Turística de Argentina, Gustavo Santos y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, así como las representantes de los partidos políticos galardonadas.

6ª Edición FITUR GAY LGTB

Cuándo: 20, 21 y 22 de enero – Sólo profesionales / 23 y 24 de enero – Público y profesionales

Dónde: IFEMA (Parque Juan Carlos I, Av. Partenón, 5. Madrid)

Horarios: 20, 21 y 22 de enero: de 10 a 19h / 23 de enero: de 10 a 20h / 24 de enero: de 10 a 18h

Precio: Entrada Público 9€

Entradas en: ifema.es y en taquilla del recinto

Más información: ifema.esfiturgaylgbt.com

También podría gustarte