Familias homomarentales pedirán una reunión con Ana Mato para denunciar su exclusión de la reproducción asistida pública

La semana pasada nos enteramos de la intención del Ministerio de Sanidad de cambiar su política para la reproducción asistida pública, exluyendo expresamente -y dicho sea de paso, inconstitucionalmente- a las mujeres solteras y a las parejas lesbianas de la reproducción asistida que sufraga el Sistema Nacional de Salud.

Por esa razón, la FELGTB y la asociación Galehi se reunirán mañana a las doce del mediodía a las puertas del Ministerio de Sanidad. En la convocatoria, una pareja de mujeres entregará una carta contra la propuesta y solicitará una reunión con Ana Mato, a la que explicarán por qué bajo los ojos de las asociaciones de mujeres y de familias homomarentales, es una normativa discriminatoria.

En esta misma cita también se hará entrega de la sentencia que condena al Principado de Asturias por excluir a una mujer lesbiana y le obliga a pagar su tratamiento de fecundación, subrayando que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia recuerda que la Constitución ampara el principio de no disminución por razón de sexo.

Tras la entrega, las asociaciones anunciarán las acciones previstas contra esta normativa en el caso de que se intente imponer de manera unilateral este cambio que supondría la discriminación de las solteras y lesbianas a la hora de concebir una nueva vida.
 

Cuándo: Martes, 23 de julio. 12 horas.

Quién: Celeste y Paloma, madres por reproducción asistida, Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB; Gloria Fortún, presidenta de Galehi.

Dónde: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Paseo del Prado, 18.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More