‘Entre Ríos’: una íntima historia sobre familia y homosexualidad

En la novela ‘San Manuel Bueno Martir’, Miguel de Unamuno nos planteaba la historia de un cura que había perdido la fe y se debatía entre una verdad dolorosa o una mentira piadosa.

Algo similiar ocurre con la primera cinta que ha rodado el argentino Nelson Schmunk. ‘Entre Ríos’ arranca con el viaje de Emanuel (Javier De Pietro) a la pequeña granja familiar para visitar a Catie (Frida Erbes), su abuela enferma. Al llegar a la granja, Emanuel se da cuenta de que su madre (Orfe) guarda secretos dentro de la propia familia.

Amparándose en la buena voluntad, Orfe no ha comunicado a Catie que su enfermedad es mortal y le quedan pocos días de vida. Potenciando aún más el absurdo juego de secretos y espejos concavos que realiza Orfe con su propia familia, tampoco revela a la abuela enferma que su nieto Emanuel es homosexual

Abuela y nieto tienen una nueva oportunidad para descubrir su interior. A través de cuatro intensos días se produce este viaje compartido en el que saldrán secretos a la luz, se producen reproches, se cruzan miradas…y en el que los protagonistas deberán replantearse si verdaderamente existen cosas que es mejor callar.

Vídeo: Tráiler de ‘Entre Ríos’

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More