El Tokio Rainbow Pride vuelve a irrumpir para reclamar los derechos LGTB

Japón es uno de los países más tradicionales del continente asiático. Una nación que todavía mira con recelo los avances conseguidos por la comunidad LGTB y que se resiste a cambiar los patrones conservadores que marcan una sociedad demasiado rígida.

El desfile anual que acoge la capital bajo el nombre de Tokio Rainbow Pride sirve para poner un punto de diversidad y contrarrestar esta tendencia conservadora que se esconde entre las artes marciales y los carteles de neón para poner el foco en las voces LGTB.

Como si se tratase de poner un punto de color a una sociedad excesivamente gris, el desfile anual del colectivo ha llenado las calles de la capital de mensajes inclusivos y de rostros orgullosos.

Este año numerosas empresas se han sumado a este constructivo desfile. Google, Dentsu o Gap han sido algunas de las marcas que se han sumado al desfile portando diferentes pancartas que mostraban el compromiso de sus empresas con la igualdad y la diversidad LGBT.

La progresiva aceptación en la sociedad nipona se denota en las últimas encuestas publicadas en Japón. Así, según los últimos datos publicados por Dentu los habitantes LGTB representan un 7,6% de la población. Un 2,4% más que la anterior encuesta elaborada en 2012.

Una aceptación que se debe, en buena parte, a desfiles como el Tokio Rainbow Pride que crean una conciencia de normalización en toda la sociedad. Y es que como indica uno de los asistentes en unas declaraciones que recoge THE JAPAN TIMES

En esta era de la diversidad, tenemos que decir que no somos diferentes a las personas que no pertenecen al colectivo LGTB. No hay nada especial sobre nosotr*s, simplemente queremos crear una alternativa dentro de esta sociedad.”

Vídeo: Tokio Rainbow Pride Parade 2015

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More