El Supremo de Israel se pronunciará sobre el matrimonio igualitario

En Israel las parejas homosexuales pueden acceder a la Unión Civil de manera igualitaria a las heterosexuales desde 1994, si bien la insititución matrimonial es un derecho que prácticamente sólo puede ser reconocido desde las autoridades religiosas -menos en los matrimonios oficiados en el extranjero-.

Tras la histórica decisión judicial que permitió la aprobación del matrimonio igualitario en Estados Unidos, la asociación LGTB nacional THE AGUDA ha iniciado un proceso legislativo para reclamar a sus poderes públicos la equiparación de derechos matrimoniales de las parejas homo y heterosexuales, independientemente del origen religioso o no de la institución que los reconozca -así como de su origen geográfico-.

Por esta razón, el pasado domingo inscribieron una demanda al Tribunal Supremo del país en las que se solicitaba el pronunciamiento de la Alta Corte sobre la aptitud de mantener la discriminación entre las parejas homosexuales casadas dentro o fuera de sus fronteras.

Y hoy conocemos que dicha demanda ha entrado a trámite, por lo que el Supremo se compromete a emitir una resolución que desambigüe el criterio jurídico en torno a los derechos matrimoniales del colectivo, ya que mientras las parejas del mismo sexo casadas en el extranjero son automáticamente reconocidas como tales, el estado no le permite lo mismo a las locales.

Tal y como han expresado al medio YNET los representantes de la entidad, Hen Arieli e Imri Kalman

Es una cuestión de la jerarquía y discriminación, puesto que hay personas que reciben derechos particulares y otros que no, y el derecho a la familia es uno de los más históricos. Durante toda la Historia los seres humanos se han casado entre sí, ya sea ante Dios o el Estado, o cualquier otra autoridad que reconozca su relación. Esto es justo lo que le peidmos al estado, que encuentre una solución.’

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More