El Servicio Nacional de Salud británico luchará contra las pseudoterapias de ‘conversión gay’

Aunque las falsas terapias de conversión de la orientación sexual nunca han sido ofrecidas por el Servicio Nacional de Salud en Inglaterra, muchos desinformados pacientes, víctimas de la depresión o el miedo, se las piden a su médico de cabecera para intentar revertir su condición sexual. 

Hasta el momento, el personal del National Health Service daba información a las personas solicitantes sobre las fraudulentas clínicas que ofertan estas pseudoterapias, que lejos de ser inocuas empeoran el equilibrio emocional de las personas LGTB -además de sacarles grandes sumas de dinero-.

No obstante, según ha trascendido en medios como BBC, las autoridades del NHS han informado a toda su plantilla de que deben dejar de ayudar a las personas en el acceso a este tipo de servicios, ya que ”intentar curar a las personas LGTB es muy grave y peligroso” para su salud.

Una práctica más extenida de lo que se piensa

Esta propuesta llega para hacer desdender el número de intentos de conversión de orientación sexual llevadas a cabo por tanto falsos como acreditados terapeutas, ya que una encuesta llevada a cabo en 2009 reveló que el 16% de ellos habían intentado guiar una terapia de conversión a una persona homosexual.

Además del Servicio Nacional de Salud, otras catorce organizaciones han firmado un acuerdo conjunto para suspender todo tipo de recomendaciones relativas a estas prácticas, entre las que se encuentran organizaciones de psicología y psiquiatría, religiosas y, por supuesto, relacionadas con el colectivo.

En el mismo sentido, esta iniciativa está brindando capacitación a los facultativos para mejorar la tanción a las personas homo y bisexuales que busquen asesoramiento.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More