El Parlamento esloveno esquiva el intento de derogación del matrimonio igualitario

A inicios de marzo el Parlamento de Eslovenia adoptó una enmienda a su ley de matrimonio y familia para igualar el derechos de las personas homosexuales a contraer matrimonio y solicitar la adopción de menores, algo que ha suscitado la grave crítica e indignación de los sectores ultra conservadores del país.

Por esta razón, varias organizaciones han presentado una iniciativa del referendo a la ley que el Parlamento ha bloqueado por 53 votos frente a 21, ya que se considera en contra de los principios de no discriminación recogidos en la Constitución del país.

La desestimación de esa iniciativa de fue resuelta en una sesión extraordinaria por los diputados de diversos partidos de izquierda y el centrista SMC del primer ministro, Miro Cerar, mientras que los conservadores se mostraron en contra.

Tras este inicial bloqueo, el recurso de los grupos en contra de la ley igualitaria para organizar la consulta pública pasa por la intervención de la Corte Constitucional del país.

Tal y como ha afirmado el Gobierno esloveno en un comunicado:

La orientación sexual es uno de los aspectos respecto a los que el estado no puede permitir la discriminación, sino que, al contrario, debe defender la igualdad.’ 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More