El obispo Cañizares anima a desobedecer las políticas de igualdad de género

Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, vuelve a situarse en el centro de la polémica. Tras las hirientes, y absurdas, declaraciones en las que indicaba que el ‘imperio gay’ había llegado a nuestro país para terminar con las familias cristianas, comentarios que le han servido para ser denunciado por diferentes asociaciones LGTB y de DDHH, el cardenal ha lanzado un nuevo ataque contra la ideología de género. 

Cañizares ha elegido una fecha tan señalada como el final del Corpus Christi para lanzar estos gratuitos ataques. En concreto, el arzobispo ha indicado que la ideología de género es ‘la más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia’ y ha animado a todos los católicos a que desobedezcan estas políticas ya que ”tratan de imponernos poderes mundiales más o menos solapadamente con legislaciones inicuas, que no hay que obedecer’.

Frente a estas políticas, ha instado a los fieles a ‘encarnar el proyecto eucarístico en la vida cotidiana, en la familia, en la escuela, en la fábrica’, lo que implica ‘testimoniar que la realidad humana no se justifica sin referencia al creador’, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Además, Cañizares ha insistido en que el laicismo y la ideología de género ‘contradicen la verdad del hombre y el misterio de la fe, es decir, el misterio de la eucaristía, centro de nuestra vida, que es presencia salvadora de Cristo en la historia que afecta al hombre entero, a lo que es fundamental en su vida, a todo lo que es la vida del hombre, entre otros aspectos a su libertad, más aún a la libertad religiosa, que cuando se cercena priva al hombre de algo fundamental’.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More