El matrimonio igualitario en Virginia tendrá que esperar

El tribunal ha argumentado que el fallo no es sobre la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, sino que está relacionado con la existencia de varias apelaciones al fallo del tribunal. Así, ha dicho que el veredicto no puede ser aplicado mientras continúa el litigio. 

El Tribunal Supremo ha emitido su orden a menos de 24 horas de que las parejas del mismo sexo pudieran comenzar a solicitar sus licencias de matrimonio. De hecho, el mismo tribunal ya tomó una sentencia similar el pasado enero cuando bloqueó el acceso al matrimonio en Utah por un defecto formal.

Mark Herring, fiscal general de Virginia y miembro del partido Demócrata que respalda este tipo de uniones, se ha posicionado cerca de la comunidad LGTB y ha indicado que estos retrasos no pueden suponer otra cosa más que cierta sensación de decepción en el colectivo.

El tribunal de apelaciones declaró inconstitucional la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo defendiendo que las leyes del estado ”vulneran de manera inadmisible en el derecho fundamental de los ciudadanos de contraer matrimonio”.

De esta forma, con dos votos a favor y uno en contra declaró que se anula la prohibición, al entender que el derecho fundamental del matrimonio está garantizado dentro de la Constitución independientemente de la orentación sexual de los contrayentes.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More