El embajador de EEUU se interesa por la Ley Integral de Transexualidad

El embajador de Estados Unidos en España, el abiertamente gay James Costos, ha mostrado su interés por la Proposición de Ley Integral de Transexualidad presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.

Según ha publicado en una nota de prensa la diputada Carla Antonelli, el embajador recibió de sus manos una copia de la proposición de ley, que se tomará en consideración en el pleno del próximo 14 de mayo y pretende erradicar cualquier tipo de discriminación hacia las personas transexuales, incluso la presunción del trastorno mental como origen de su condición.

La reunión, organizada para tratar temas de interés para la Comunidad LGTB en España, también giró sobre la trayectoria en materia de igualdad de derechos como el Matrimonio Igualitario o la Ley de Identidad de Género, que posibilitó por primera vez en el mundo la no necesidad de una cirugía de reasignación de sexo para la obtención de una nueva partida de nacimiento.

En palabras de Carla Antonelli:

Durante esta mesa redonda le hicimos entrega de la Ley Integral de Transexualidad de la Comunidad de Madrid y el embajador James Costos se mostró muy interesado por la misma y ya me dijo que la iba a ver y que me comentaría algo. Ley Integral de Transexualidad, que se va a votar el próximo 14 de mayo y que estamos absolutamente convencidas y convencidos de que va a ser también votada por unanimidad, como ha pasado en Andalucía. Por una cuestión de coherencia, me imagino, que el PP así lo hará.’

¿En qué consiste el Proyecto de Ley?

El texto de la Proposición de Ley Integral de Transexualidad es “completamente despatologizante”, puesto que rechaza cualquier tipo de clasificación psiquiátrica de la condición transexual

Por otro lado, la norma recoge un apartado para los menores trans que pretende impedir cualquier maltrato hacia los menores a razón de su identidad de género, así como medidas para erradicar la LGTBfobia dentro del sistema educativo.

En el texto, elaborado con el consenso de los colectivos, también figuran las personas mayores y su derecho a ser respetadas en las residencias, estableciendo un protocolo y un concierto de actuaciones entre los centros y las unidades de género.

En nombre del PSM, Antonelli ha ha señalado que, a través de esta Proposición de Ley, instan a crear una documentación administrativa transitoria para aquellas personas que no hayan cambiado su documentación, todo ello en el ámbito comunitario.

Finalmente, la diputada ha mostrado su satisfacción con el resultado de la mesa redonda, elogiando al embajador por su activismo LGTB. Al tiempo, ha reiterado que los socialistas de la región esperan que esta ley sea apoyada por todos los grupos parlamentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More