El Ayuntamiento de Londres hará reformas de género inclusivas

En los últimos tiempos, Madrid y Londres han recorrido caminos similares. La sustitución de dos figuras tan reaccionarias como Ana Botella y Boris Johnson por Manuela Carmena y Sadiq Khan, han supuesto un soplo de aire fresco que se ha notado de manera especial en el colectivo LGTBI.

Tras años de parálisis institucional (en el mejor de los casos, en otros el Ayuntamiento de las respectivas ciudades ha dado la espalda al colectivo) se están comenzando a notar los avances en cuestión de derechos, demostrando eso de que cuando hay voluntad política, todo es posible.

A pesar de las recomendaciones del Comité de la Mujer y de Igualdad del Parlamento, en la actualidad, las consultas realizadas por la oficina del Alcalde de la City sólo permite dos opciones de género para los londinenses que tienen que encasillarse entre ‘masculino’ o ‘femenino’.

Sin embargo, Sadiq Khan ha confirmado que la ciudad se está preparando para reformar las opciones de género del Ayuntamiento para reconocer a las personas trans e intersexuales.

El alcalde confirmó que buscaría un enfoque más inclusivo para incluir a todas aquellas personas que no se sienten identificadas dentro de los géneros binarios al indicar que: 

El Ayuntamiento está revisando el texto de la cuestión de género con el fin de incluir a las personas no binarias, intersexuales y transexuales y tratará de aplicar el cambio en breve.’

Un paso adelante en cuanto a la visibilidad de los colectivos que históricamente han permanecido en un segundo (y tercer) plano y que colocan a Sadiq Khan como una figura clave en la escena LGTBI británica.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More