El amor toma múltiples formas en el ciclo de cine del CCCB

El programa de ‘Gandules’15 – Gas Natural’, el ciclo de cine al aire libre del CCCB, está dedicado al amor. En esta edición se proyectan nueve películas escogidas por el programador Nacho Moreno y una última sesión extra el viernes 21 de agosto.

No hay una estación del año que rinda tanto tributo al amor como lo hace el verano. El calorcito es el compañero ideal para disfrutar, para mimarse, para conocer gente nueva y desinhibirse. El sol se convierte en el testigo de amores eternos, pasiones fugaces y encuentros furtivos donde la magia se puede tocar con los dedos.

El programa de cine del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) es un canto a la diversidad dentro del amor. Al igual que no todas las pasiones están hechas para ser transformadas en poesía (una de las mayores virtudes de las redes sociales es la de favorecer el amor en formato instantáneo) éstas tampoco tienen que asumir todos los preceptos heteronormativos que terminan desembocando en discursos conservadores.

El verano es la época por excelencia del desorden amoroso y este ciclo pretende celebrarlo con toda su pluralidad en unos relatos nocturnos por los que se pasean gays cínicos, lesbianas apasionadas, polienamorados soviéticos, heterosexuales que aman idiotamente, galanes casposos y antiheroínas románticas.  

Hay cuatro películas de temática LGTB, una poliamorosa y en dos de las heterosexuales la protagonista es una mujer que no es joven. Es también diversa en forma, ya que hay una película muda, otra clásica, un par de dramas y un par de comedias y hay tres películas realmente oscuras.

Del 4 al 21 de agosto, todos los martes, miércoles y jueves a las 22 h en el patio de las Mujeres. Entrada gratuita. El aforo es limitado. En caso de lluvia, la sesión se trasladará al Hall del CCCB.

‘But Im a Cheerleader’ – Tráiler

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More