El activismo venezolano prepara una gran manifestación por el matrimonio igualitario

Las organizaciones venezolanas en favor del reconocimiento de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales se concentrarán mañana a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia para reivindicar la nulidad del artículo del Código Civil que impide el matrimonio entre personas del mismo sexo por considerarlo anticonstitucional.

Tal y como recogen portales como el de la agencia alternativa APORREA la solicitud se fundamenta en la garantía consititucional del acceso de las demandas populares ante los órganos de justicia, que tiene como objetivo salvaguardar la tutela efectiva de todos los casos propuestos.

Giovanni Piermattei, presidente de la asociación Venezuela Igualitaria, ha expresado que la acción busca que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo derogue el Artículo 44 del Código Civil, que choca frontalmente con los Principios Fundamentales de su Carta Magna al haber sido utilizado de manera jurídica antes de la redacción de la misma.

Según el citado artículo -única norma jurídica relacionada la unión matrimonial del país hispanoamericano- el acceso a esta institución está restringido al enlace heterosexual, obviando la realidad de las familias diversas en Venezuela.

Piermattei ha añadido en el mismo sentido que el citado artículo es el obstáculo para que las familias conformadas por parejas del mismo sexo y/o género puedan brindar protección a sus integrantes, tras poder acceder a los mismos derechos y beneficios carecterísticos de las parejas casadas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More