publicidad
Varias asociaciones firman una propuesta a través de Change

El activismo LGTB pide la retirada del libro 'Comprender y sanar la homosexualidad'

Comprender y sanar la homosexualidad portada
09 dic 2016

La obra de Richard Cohen mantiene teorías falaces, peligrosas para la salud, insidiosas y alarmistas. Por ello, varias asociaciones LGTB entre las que encontramos al Observatorio Contra la Homofòbia y Roja Directa Andalucía LGTBI han iniciado una campaña para que no se pueda encontrar esta obra en las librerías de nuestro país.

separador

Desde que llegase a las estanterías de nuestro país, el libro 'Comprender y sanar la homosexualidad' ha generado polémicas cíclicas.

Y no es de extrañar, Richard Cohen, de 58 años, mantiene un demencial discurso en el que afirma que en los últimos quince años ha "curado" a miles de hombres y mujeres que sentían atracción por personas de su mismo sexo.

Las barbaridades que ha mantenido durante años le han servido a Cohen, que no tiene licencia como terapeuta, para ser expulsado en 2002 de la American Counseling Association (ACA), tras acusado de cometer seis violaciones éticas, entre ellas la de "satisfacer sus necesidades personales a expensas de los clientes".

Richard Cohen Libros Libres

Libros Libres es la editorial que ha publicado esta obra en nuestro país. No es casual. Entre su nómina de autores se encuentran María Vallejo-Nágera (hija del Mengele de Franco), el filofranquista Pio Moa o José Luis Olaizola, miembro del Opus Dei...ese es el nivel.

El Observatorio Contra la Homofòbia (OCH) ha puesto en conocimiento de la Generalitat el contenido homófobo del libro 'Comprender y sanar la homosexualidad' para que lo retire de las tiendas catalanas. Además, la organización Roja Directa Andalucía LGTBI, ha iniciado una petición en Change para reclamar que el libro no se venda en nuestro país.

En un comunicado enviado a los medios, OCH considera que la obra podría vulnerar la Ley contra la LGTBIfobia que prohíbe los textos con contenido homófobo, por lo que ha pedido que no se ponga a la venta ni se exhiba "en ningún establecimiento del país".

El colectivo ha exigido una actuación inmediata de la Administración ya que "no es la primera vez" que alertan de la exposición pública de este libro que considera la homosexualidad una enfermedad.

Por Redacción Chueca

Quizá te interese...

separador