Dos Bigotes nos retrotrae a nuestra ”primera vez” en ’49 goles espectaculares’

0

Tras la estimable edición de seis volúmenes durante el año pasado, la editorial madrileña Dos Bigotes vuelve a acercarnos una nueva e interesante propuesta literaria LGTB de la que podremos disfrutar a partir del 9 de febrero.

Se trata de ’49 goles espectaculares’, primera obra narrativa del autor Davide Martini que, tras la buena acogida que ha recibido su Italia natal, llega hasta nuestras manos para invitarnos a recuperar los intensos sentimientos que nos abordaron en la adolescencia -y en los que muchas personas LGTB nos veremos reflejadas-.

Orbitando alrededor de conceptos como la identidad, la diferencia y el despertar sexual y amoroso, en ’49 goles espectaculares’ encontraremos a un protagonista bloqueado por un conflicto existencial que tendrá que superar para llegar a conocerse.

A través de este inevitable viaje iniciático -que será tanto físico como emocional e implicará un conjunto de profundas transformaciones-, nuestro héroe buscará el sentido de la vida y dar respuesta a los desafíos que se le plantean.

¿De qué va?

’49 goles espectaculares’ comienza en la víspera del primer día de clase de Lorenzo, un chico de 17 años que inspirado por Marcel Proust sueña con ser escritor mientras se prepara para afrontar el último curso de instituto.

La llegada de Riccardo al centro de estudio, un enigmático alumno al que sus padres han querido alejar de Roma, hará que su mundo se tambalee y revelará los desafíos que el protagonista debe afrontar para alcanzar la felicidad.

Narrada en primera persona y con una estructura de diario escolar, la obra enternecerá y cautivará a lectores/as de todas edades al abordar anhelos e inseguridades que todo el mundo ha experimentado en sus años adolescentes.

Sobre el autor

Davide Martini, natural de Benevento, Italia, es licenciado en Medicina y Cirujía y ha trabajado como coperante internacional entre Aman y París.

Aficado en Madrid desde hace cinco años, a los 22 resulta ganador del Premio Moravia por un breve relato sobre la ciudad de Roma y recibe el Premio para relato sobre la resistencia histórica del Museo della Resistenza di Ca’ Malanca.

Desde entonces, Martini ha publicado sendos relatos en las antologías ‘Men on Men 4’ y ‘Men on men 5’ de la editorial Mondadori. En la actualidad, el autor se encuentra colaborando en el guión del próximo largometraje de Horacio Alcalá.

’49 goles espectaculares’

Autoría: Davide Martini

Editorial: Dos Bigotes

Formato: 14 x 21 cm / Rústica con solapas

Páginas: 200

ISBN: 978-84-942413-6-9

Precio: 19,95 euros

Lanzamiento: 9 de febrero de 2015

A la venta endosbigotes.es