publicidad
El condenado tendrá que pagar 200.000 euros de indemnización

Diez años de cárcel para el asesino de una transexual en la playa de San Juan

Stop transfobia portada
20 dic 2016

La Audiencia de Alicante ha condenado a diez años de prisión al asesino de una persona transexual. Así, se esclarece el terrible crimen perpetrado en la playa de San Juan el verano pasado. Además, el condenado tendrá que pagar una indemnización de 200.000 euros al marido de la víctima.

separador

Para la justicia de Alicante no hay ninguna duda de que el ciudadano francés que ha sido juzgado estos días es el culpable del asesinato de una persona transexual en la playa de San Juan durante el verano pasado.

Según los hechos que se han probado durante el juicio, el condenado se trasladó a su vivienda vacacional en la playa de San Juan en compañía de la víctima, con la que mantuvo relaciones sexuales. 

Tras mantener relaciones sexuales con la víctima, se inició una discusión que el condenado cerró con múltiples ataques. Así, el condenado agredió a la víctima en la cabeza produciéndole ''múltiples contusiones y heridas inciso-contusas'' y fracturándole varios dientes. Además, le asestó ''puñetazos y patadas en el abdomen'', lo que produjo la muerte.

El condenado, con ayuda de su amigo que acababa de llegar a casa, vistieron a la víctima, la dejaron en el ascensor y procedieron a limpiar la vivienda, "fregando los restos de sangre" y poniendo una lavadora para "lavar la colcha con manchas de sangre".

Así pues, durante el juicio no sólo se analizaba si el condenado era culpable de un delito de homicidio sino si su amigo también le había ayudado en el crimen. Un hecho que el jurado lo ha considerado probado.  Han tenido en cuenta la confesión del agresor, cuya "agresividad demostrada" en el homicidio "concuerda" con el expediente penitenciario que presenta.

Además, a su amigo se le condena por encubrimiento, dado que las pruebas telefónicas demuestran que no estaba en casa en el momento de los hechos, pero que los conoció y "ayudó a ocultar el cuerpo y a eludir la investigación policial, para impedir su descubrimiento".

Por Redacción Chueca

Quizá te interese...

separador