‘Dando la nota: aún más alto’: si las Bellas Darden cantan todos los días son verano

‘Ficha técnica’

‘Pitch Perfect 2’

Duración: 115 minutos

Nacionalidad: Estadounidense

Dirección: Elizabeth Banks

Guión: Kay Cannon

Música: Mark Mothersbaugh

Fotografía: Jim Denault

Reparto: Anna Kendrick, Brittany Snow, Hailee Steinfeld, Rebel Wilson, Anna Camp, Skylar Astin, Ben Platt, Elizabeth Banks, Adam DeVine, John Michael Higgins, Alexis Knapp, Freddie Stroma, Hana Mae Lee, Kelley Jakle, Karen Gonzalez, Katey Sagal, Brea Grant, Shelley Regner, Kristin McKenzie, Leticia Jimenez, Jodi Lyn Brockton

Calificación: 6,5 / 10

¿De qué va?

Todo lo que sube tiene que bajar. Ahora bien, si el descenso se hace sin ropa interior, con las piernas abiertas y ante una audiencia millonaria, la caída se convierte en uno de esos vídeos que se comparten en oficinas, desayunos y hasta en comuniones y bautizos.

Así arrancan las Bellas Darden su nueva aventura. Beca, Fat Amy, Lilly, Cinthy Rose, Flo y el resto de chicas están en su último año en la universidad y tras tocar el cielo de los coros a capella tienen que empezar desde cero y enfrentarse ante un reto aún mayor: participar en el Campeonato mundial de Coros, donde ningún equipo estadounidense ha ganado.

Las chicas encuentran su némesis en la perfección germánica. Das Sound Machine, una banda que no monta shows sino que crea ingeniería musical a lo Kraftwerk. Bandas rivales y no sólo en lo musical; cada vez que se encuentran con nuestras heroínas de bolsillo consiguen humillarlas con un lenguaje que es como para sacar la libreta y tomar apuntes.

Empieza una carrera musical en la que todo es susceptible de ser visto a través de la lupa del ridículo y en la que el estrellato se convierte en la única meta. Las Bellas Darden se pierden, se aíslan, se reencuentran y aterrizan en la soleada Copenhague dispuestas a todo…

Humor y canciones

Elizabeth Banks ha tenido un doble debut con ‘Dando la nota’. En la primera parte se estrenó como productora y en este caso lo hace como directora y ante el complicado reto de asumir la segunda parte de un éxito inesperado.

El resultado es interesante. Al lado de Kay Cannon como guionista (una de las manos que pulían esa joyita que fue ‘Rockefeller Plaza’), la película trata de mantener la frescura de la primera historia y añadir nuevos matices al viaje de las Bellas Barden.

El humor políticamente incorrecto marca esta segunda parte. La cinta vuelve a agarrarse al espíritu nerd de las comedias adolescentes ochenteras. El torrente cómico de Rebel Wilson (Fat Amy) encuentra su contrapunto perfecto en las siniestras gracias de Chrissie Fit (Flo) y el humor marciano de Hana Mae Lee (Lilly), para formar un combinado humorístico de distintos sabores.

Al igual que en la primera parte de esta saga, la cinta está cargada de múltiples guiños al público LGTB. Además del personaje lésbico de Cynthia Rose (Ester Dean), la historia utiliza diferentes clichés gais (selección de temas, actitudes de las protagonistas…) para arrancar carcajadas que resuenan a Diversidad.

A pesar de que la cinta pasa por algunas fases irregulares (a la historia se le ven demasiado las costuras), ‘Dando la nota: aún más alto’ tiene una de esas virtudes impagables del cine: al igual que una tarde compartiendo cervezas con amigxs, consigue transportarte a un limbo de absurda felicidad. 

Vídeo: Tráiler de ‘Dando la nota: aún más alto’

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More