‘Comiéndote a besos’: Un cuento interactivo contra el estigma del VIH

0

Érase una vez una ciudad cualquiera con interminables avenidas, paradas de autobús o parques donde sus habitantes se cruzaban apenas sin mirarse, sin conocerse. Empujados por las prisas de la vida moderna y envueltos por el anonimato de la metrópolis una pareja se encuentran rompiendo el hechizo, de repente todo parece cobrar sentido, sus miradas se cruzan provocando un chispazo instantáneo. Sus vidas cambiarán a partir de ese momento, oficialmente se han enamorado.  Pero para un miembro de esta pareja llega el momento de revelar un secreto íntimo que puede hacer que todo salte por los aires…”

El 1 de diciembre, Día mundial de la lucha contra el Sida, desde la ONG Imagina MÁS queremos reafirmar nuestro compromiso para eliminar el estigma con el que viven las personas con VIH en la sociedad española.

Por ello de la mano de la artista María Rozalén y el ilustrador Daniel Estandia presentaremos ‘Comiéndote a besos‘ el primer cuento interactivo que aborda la realidad de una pareja serodiscordante, en la que uno de sus miembros tiene VIH. Porque hay verdaderas historias de superación, de amor con mayúsculas que pasan desapercibidas pero que merecen ser contadas.

Soy VIH+, y por eso no soy menos

Cuando se habla del VIH, se habla del virus, de la enfermedad, del estigma y de los que, lamentablemente, sufrieron y sufren sus peores consecuencias. Pocas son las veces en las que se habla de realidad de las personas que hoy viven con VIH, de sus miedos, de sus inquietudes y de las dificultades que tienen para compartir con los demás su amor y su cariño.

El propósito de este libro no es otro que abrir tu mente (y corazón) a una realidad que existe y que puede que tengas más cerca de lo que piensas.

Antes de que empieces a leer el cuento, nos gustaría plantearte una pregunta:

Imagina por un momento que tu médico te dijera que tienes VIH ¿te resultaría fácil decírselo a la persona a la que amas?

Vídeo: Avance de ‘Comiendote a besos’