4 claves para hacer la lista de invitados de tu boda

Una de las dudas que asaltan a cualquier pareja antes de su boda, cuando están inmersos en los preparativos es: ¿a quién invitamos?  En el caso de las bodas entre parejas de un mismo sexo, la elección de las personas que formarán parte de la lista puede complicarse en algunos casos.

¿Cómo de tolerantes han sido con vosotros los miembros de vuestra familia? ¿Cuál es su actitud ante vuestra boda? Son dos preguntas que rápidamente pueden hacer que te inclines a invitar a alguien o no.

Para que vuestro gran día no se vea enturbiado por la presencia de personas con las que puede que no os sintáis a gusto, desde Zankyou os damos una serie de claves para elegir los invitados a vuestra boda.

  • Pregúntate siempre si quieres que esa persona vaya a tu enlace: Una boda puede convertirse en un compromiso para los novios y los invitados cuando los primeros no se guían por esta máxima a la hora de escoger a los segundos. Tu boda debe ser un lugar donde tú y tu pareja podáis sentiros cómodos. Cualquier persona que no encaje en esa descripción, no debería ir a tu boda.
  • Cómo afrontan tu relación: Si tu familia no es todo lo tolerante que debiera, puede que te hayas encontrado con personas dentro de ella que no han aceptado muy bien vuestra relación. Te duela más o menos a ti o a tus padres, esas personas no deberían estar en tu boda. No dejes que el sentimiento de compromiso con tu familia ponga en riesgo uno de los días más felices de tu vida con malas caras o comentarios desafortunados.
  • Quién paga la boda: Si son tus padres o los de tu pareja, puede que tengas más de un conflicto a la hora de elegir la lista de invitados. Trata de hablar con ellos y de expresarles cuáles son tus sentimientos si se disponen a invitar a familiares o amigos por los que en algún momento te has sentido traicionado o antes los que no te sientes cómodo por su postura ante tu relación. Si los motivos por los que no quieres que vengan son otros, tienes la batalla casi perdida. Tus padres alegarán que ellos pagan la boda, así que trata de tomártelo con filosofía.
  • Decide primero el tipo de boda que quieres: ¿Siempre has soñado con una boda multitudinaria o eres más bien de contar solo con los familiares y amigos más íntimos? Si tu apuesta es la segunda, habla con la gente y explica tu situación. Invita solo a los más cercanos y trata de contentar al resto con una pequeña fiesta o con una comida o cena en la que podáis comentar todos los detalles y dejarles que os feliciten por vuestro gran día.

Pero sobre todo, intenta no perder los nervios. ¡No dejes que decir tu lista de invitados arruine los preparativos de uno de los días más felices de tu vida!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More