Cae la prohibición del matrimonio igualitario en el estado de Nebraska

Nebraska podría convertirse en el trigésimo octavo estado norteamericano en permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo después de que el juez del Distrito Joseph Bataillon ordenara al estado dejar de cumplir la prohibición vigente que lo impide. 

Durante toda la semana pasada el Tribunal del Distrito escuchó argumentos a favor y en contra de la discriminatoria norma antes de emitir la orden judicial para bloquearla. No obstante, ya existe una demanda de apelación al fallo judicial, que no tendrá validez hasta el 9 de marzo.

No es la primera vez que el juez Bataillon revoca la prohibición del matrimonio igualitario en su Estado, pues en 2005 la declaró inconstritucional por mermar los derechos de las personas homosexuales. No obstante, la prohibición fue reestablecida tras ser interpuesta una demanda de apelación en 2006.

Cualquier resolución que tenga que ver con el desarrollo de este caso podría ser posteriormente anulada por la Corte Suprema de EEUU, que anunció el pasado 17 de enero que decicirá si las parejas homosexuales pueden contraer matrimonio en todo el territorio estadounidense, fallo que se espera para finales de junio.

Por el momento, en Estados Unidosel matrimonio igualitario ha sido reconocido en 37 estados, más el Distrito de Columbia

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More