Barroco al Alba, Nicole Brossard

Título: Barroco al alba
Autor: Nicole Brossard
Editorial: Seix Barral
Páginas: 224
Precio: 2.115 pesetas

Lo que empieza siendo una escena de cama entre la protagonista y otra mujer, desembocará en la aventura en el mar de tres mujeres enamoradas de su trabajo, Cybil Noland, escritora y protagonista de esta historia, junto con una oceanógrafa y una fotógrafa.

Durante los períodos que transcurren entre los diferentes viajes, la vida de Cybil se desliza a través de la noche, los hoteles y los cementerios, intentando descubrir de nuevo, a través del pasado, presente y futuro, su inspiración como escritora.

Como si nos situáramos dentro de un sueño, Nicole Brossard nos acompaña de la mano hacia, lo que da la impresión de ser, su propia esencia.

Novela tupida por un sinfín de datos, referencias e íntimas pinceladas, que nos sumergen íntegramente en la conciencia de Cybil Noland, su protagonista, y finalizará con una colección de cavilaciones poco conectadas.

Se pueden destacar detalles en los que la autora se infiltra en la obra, recordando a la mejor época de Hitchcock o Unamuno, y que utiliza para crear una altiva concepción de sí misma, que desemboca en una confusión de ironía y vanidad.

Sitios relacionados
Página en inglés sobre Nicole Brossard