publicidad
'De repente… un tranvía sobre el tejado de zinc caliente'

AZarte acoge el tributo a Tenesse Williams más desenfrenado

Tranvía sobre el tejado de zinc caliente portada
21 nov 2016

La deconstrucción del modelo de pareja tradicional, la crisis económica, la inversión de roles, la sexualidad insatisfecha y la ambigüedad sexual… la obra escrita por Luis Escobar se adentra en el terreno de la comedia más desenfrenada para realizar un homenaje teatral a la obra de Tenesse Williams.

separador

Del autor de títulos como el galardonado mediometraje 'Muy mujer' (ganador del Lesgaicinemad 2011), de imprescindibles de la literatura gay española como 'Manual de la perfecta petarda' o 'El clan de la mariquita cavernaria', y de la inolvidable obra musical 'Cadera perpetua', nos llega ahora esta irreverente comedia que homenajea a Tennessee Williams y sus obsesiones favoritas: sensuales esposas insatisfechas y hombres fracasados y de más que dudosa sexualidad.

¿De qué va?

Ambientada en un Madrid actual, con la crisis como telón de fondo, la historia nos presenta a Pepe y Paca, una pareja muy temperamental formada por un actor cuarentón, en paro, y una enfermera treintañera, que mantiene la casa, mientras intenta también mantener la cordura al compartir su vida con un perdedor y mediocre artista.

Él se cree un actor muy dotado para la interpretación… ¡y dotado está, sin duda! Una noche cualquiera, él prepara una audición y ella le interrumpe, lo que da pie a una disparatada discusión que saca a relucir sus carencias personales y problemas de pareja... y algún que otro secreto. Sorpresa tras sorpresa, finalmente toman una rocambolesca decisión que cambiará sus vidas.

Tranvía sobre el tejado de zinc caliente obra teatro cartel

Dirigida por el prestigioso dramaturgo y director Andrés Alemán (Solitarias de estreno, Las nueve y cuarenta y tres), nominado actualmente a diversos Broadway World Spain Awards, la obra está protagonizada por Amanda Cano y Luis Escobar. Un montaje teatral que llega a las salas madrileñas gracias al enorme esfuerzo de Perfiladordeojoslíquido Producciones.

Pepe es un hombre vago y presuntuoso, inseguro, malhablado, bebedor, hipocondríaco, ambiguo, ingenuo e inmaduro, que vive enfrascado en sus pruebas, cómodamente atormentado por el fracaso. Paca es trabajadora, pragmática, realista y resolutiva, una mujer comprensiva pero no exenta de carácter. Tras cinco años de convivencia su relación pide a gritos un cambio, ¡y el inicio de ese cambio lo vivirán los espectadores!

Homenaje a la obra de Tenesse Williams

'De repente... un tranvía sobre el tejado de zinc caliente', es una obra para todo tipo de público adulto. El texto está impregnado de una fórmula de humor cáustico, muy actual, con clara influencia del gag típico de sit-com, bebiendo a su vez del mejor teatro cómico español.

Las continuas alusiones al mundo de los actores harán las delicias del sector vinculado a este circuito, invitando también a la reflexión y la autocrítica, así como el personaje masculino también causará empatía en el colectivo LGTB.

Un argumento ideado para conectar con diversas generaciones, con el público tanto masculino como el femenino, que indistintamente tomarán partido por uno u otro de nuestros carismáticos protagonistas. Son 85 minutos de humor inteligente, crítica social y diálogo desenfrenado, divididos en dos actos… ¡unidos por una inesperada y sexy sorpresa!

Ficha técnica

Tranvía sobre el tejado de zinc caliente ficha técnica

  • Reparto: Luis Escobar, Amanda Cano
  • Director: Andrés Alemán
  • Autor: Luis Escobar
  • Producción teatral: Perfiladordeojoslíquido 
  • Sonido e iluminación: Jorge Vegas
  • Diseño de cartelería:  Carlos Gómez
  • Diseño de vestuario: Desastra Pati
  • Fotografía: Eduardo P. V. Rubaudonadeu
  • Escenografía : Maxi Timón
Por Nota de prensa/Redacción Chueca

Quizá te interese...

  • Madrid homenajeará a Gloria Fuertes
    Madrid homenajeará a Gloria Fuertes

    El Ayuntamiento de Madrid rendirá homenaje a la poetisa Gloria Fuertes. A partir del 11 de marzo se realizarán una serie de actividades en homenaje con motivo del centenario de su nacimiento. La poeta madrileña es considerada una...

  • La Tate Modern de Londres se rinde al arte marica
    La Tate Modern de Londres se rinde al arte marica

    La Tate Modern de Londres ha indicado que conmemorará el 50 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en Inglaterra y Gales como delito con su primera exposición dedicada en exclusiva a artistas pertenecientes a la...

  • Los mejores libros de temática LGTB de 2016
    Los mejores libros de temática LGTB de 2016

    Finalizamos el año repasando las obras literarias que desde este 2016 van a pasar a formar parte de nuestra biblioteca vital. Una colección de títulos que consiguen que el combo sofá+manta+libro sea declarado Patrimonio de la...

separador