publicidad
La asociación presenta la plataforma de Cambio Social 'Algo Está Pasando'

Apoyo Positivo presenta el primer avance de 'Orgullo. El Documental'

'Orgullo. El Documental'
02 jul 2015

La ONG de salud y defensa de la libertad afectiva Apoyo Positivo ha apostado en el presente Orgullo por difundir una campaña basada en las necesidades del colectivo LGTB en el entorno sanitario, educativo, cultural y legislativo en la que el rodaje del documental sobre el Orgullo Estatal tiene un destacado valor.

separador

Tras más de dos décadas de compromiso con la salud, la integridad y el desarrollo de las personas homo, bi, trans e intersexuales, la asociación Apoyo Positivo inicia una nueva etapa con la creación de 'Algo Está Pasando', una plataforma social que nace con la vocación de mejorar la calidad de vida del colectivo LGTBI.

Orientada en la misma dirección de esta nueva entidad, la ONG apuesta este año por difundir una campaña enfocada en las tres áreas en las que interviene salud sexual, educación y cultura y derechos, organizando una semana de la prueba del VIH, y Hepatitis y Sífilis, del 29 de junio al 3 de julio, junto con otras actividades.

Asimismo, la plataforma se encuentra rodando un documental sobre la historia del Orgullo Estatal y su evolución, una pieza de la que hoy conocemos las primeras imágenes y en la que participan importantes representantes del colectivo, que hacen un dibujo del avance de derechos y los escollos que hemos superado en los último años para conseguir un modelo más sostenible, igualitario e integrador.

Una Diversidad de Orgullos Apoyo Positivo

Esta campaña, creada en colaboración con entidades como Fundación Daniela, Fundación Triángulo, el Consejo de la Juventud de España y Cruz Roja Española, entre otros, tiene como principal objetivo informar a la sociedad de:

  • Los delitos de odio hacia la comunidad LGTBI son los más numerosos en España.
  • La LGBTIfobia institucional y del sistema educativo sigue diariamente y acarrea, en ocasiones, actos violentos contra personas LGTBI, los cuales inundan nuestros medios los últimos meses.
  • Las personas transgénero no tienen acceso igualitario a los recursos sanitarios para gestionar los procesos médicos necesarios.
  • La prevalencia de ITS en la comunidad de hombres homosexuales es muy alta y es un problema de salud pública al que las instituciones responsables de la Comunidad de Madrid le dan la espalda. El VIH sigue siendo un problema importante dentro del colectivo.
  • El estilo de vida, los hábitos saludables y el consumo de sustancias estupefacientes dentro del colectivo LGTBI  debe ser una prioridad a valorar e intervenir en los próximos años, con el fin de mejorar la calidad de vida y salud de la comunidad LGTBI  .

Vídeo: Primer avance de 'Orgullo. El Documental' 


¿Qué otras actividades han preparado?

Semana de 'testing' especial de VIH, hepatitis B y C y sífilis

  • VIH y hepatitis: CMS Madrid Joven (C/ Navas de Tolosa, 10), de lunes a viernes de 12 a 14 y de 15 a 18 horas.
  • VIH y sífilis: 8 centros de salud del Servicio de Promoción del Diagnóstico Precoz de la CAM. Podéis consultar los centros disponibles.

Unidad Móvil de pruebas rápidas VIH y consulta

  • Miércoles 1, de 18 a 22 horas. Plaza del Rey.
  • Jueves 2, de 18 a 23.30 horas. Plaza de Chueca.
  • Viernes 3, de 18 a 23.30 horas. Plaza de Chueca.

prueba rápida VIH

Mesas informativas

  • Lunes 29: 11 a 14 horas. Plaza del Olivo.
  • Martes 30: 12 a 14 horas. C/ Barceló, 42.
  • Miércoles 1: 17 a 20 horas. Plaza del Olivo.
  • Jueves 2: 12 a 14; 17.30 a 20 horas. C/ Barceló, 42.
  • Viernes 3: 17 a 20 C/ Barceló, 42.

Patrullas condoneras

Los voluntarios de la asociación, junto al equipo de Fundación Triángulo, repartirán material preventivo en las calles del centro de Madrid (puedes consultar los días y horarios definitivos en sus redes sociales y en el 91 358 14 44).

II Jornadas sobre diversidad, organizada por Apoyo Positivo

22 y 23 de julio. Espacio Pozas, Madrid (en las próximas semanas publicarán el programa y los ponentes que participarán en estas jornadas).

Por NdP Apoyo Positivo / Redacción chueca

Quizá te interese...

separador