Alertan a las librerías de la proliferación de textos LGTBfóbicos en sus estanterías

De tanto en cuando -y por supuesto más habitualmente de lo deseable- aparece cual cigueña por San Blas el típico iluminado que tiene la cura contra la condición LGTB. Y claro, desde aquí toca silenciar prudentemente su ansia mediática para no dar publicidad al fraude, pero mucho más para proteger a las personas que en situación de vulnerabilidad pueden arriesgar su vida poniéndose en las manos de tales individuos.   

No obstante, muchos establecimientos -conscientemente o no- continuan portando tales timos editoriales en sus estanterías, con la particularidad que más que un timo, sus textos deberían ser considerados delictivos, por ningunear la condición homo, bi y transexual a la vez que se aprovecha de las personas que tienen problemas para aceptarse como tales.

Por esta razón, Arcópoli lleva a cabo hoy una acción para conseguir que las librerías sean conscientes del peligro que entrañan algunos de los títulos que venden y de la importancia de prevenir a los posibles compradores del mismo, pues como advierten, ‘pueden llegar a generar un gran sufrimiento si llegan a manos de personas que no entiendan que las ideas que allí se ofrecen son rotundamente falsas’. 

Que no os mientan, la ciencia está de nuestro lado

Tal y como ha expresado la asociación a través de una nota de prensa, en 1990 la OMS eliminó de su catálogo de enfermedades la homosexualidad y bisexualidad y en el reciente DSM-V ha sido descatalogada también la transexualidad como patología.

De estos tratados médicos, que tienen autoridad internacional, se desgrana que la Diversidad Sexual y de Género no puede ser curada, del mismo modo en que no pueden curarse los ojos azules o la altura. Son todos ejemplos de la diversidad que presenta el ser humano.

La asociación, que no reclama la prohibición de dichos libros puesto que su defensa de los derechos humanos no se poya en la censura, propondrá a las librerías que señalen los libros con contenido LGTBfóbico o pseudocientífico conversor con una pegatina que avise que su texto contradice los manuales de psicología contemporáneos y pueden inducir a situaciones de peligro.

Amanda Rodríguez, coordinadora de Arcópoli, ha expresado en este sentido:

El mayor peligro de estos libros reside en que alguien acuda a ellos para intentar entender su orientación sexual o su identidad de género no heterodoxa. […] No conseguirá información veraz, comprobada y avalada por personas que se dedican a la investigación científica, sino una serie de notas prejuiciosas que agravarían su malestar o fomentarían los pensamientos homófobos, bífobos y tránsfobos con los que se nos educa. Por esto, reclamamos que se advierta del peligro que entrañan estos libros.’

Me apunto, ¿dónde voy?

Esta misma tarde, Arcópoli ha convocado en el centro de Madrid a todas las personas que quieran ayudarles en su campaña de información a las librerías sobre el contenido peligroso de los libros LGTBfóbicos (de los que nos han facilitado una lista, pero nos reservamos su publicaicón para no contaminar este canal).

Si te apecece, los podrás encontrar esta tarde en: 

  • 17.30: Librería San Pablo, Plaza de Jacinto Benavente, 2
  • 18.00: El Corte Inglés, Puerta del Sol
  • 18.30: Casa del Libro, Gran Vía, 29

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More