‘Ábreme con cuidado’: mujeres que se inspiran en mujeres

0

‘Ábreme con cuidado’ es el fruto de un desafío planteado a nueve magníficas escritoras españolas: convertir las figuras de Natalie Clifford Barney, Patricia Highsmith, Virginia Woolf, Marguerite Yourcenar, Aphra Behm, Caron McCullers, Elizabeth Bishop, Emily Dickinson y Gloria Fuertes en protagonistas de un relato de ficción. 

Reto propuesto… y aceptado. Isabel Franc, Clara Asunción García, Pilar Bellver, Carmen Samit, Gloria Fortún, Lola Robles, Carmen Nestares, Carmen Cuema y Gloria Bosch Maza ofrecen una escelente muestra de su talento en estos cuentos inéditos que conectan el pasado y el presente de la literaruta escrita por mujeres.

Nueve historias donde conviven pasiones y silencios, amores contrariados, y relaciones forjadas frente a cualquier convención social.

El proyecto se presenta de manera inmejorable con el prólogo escrito por Gloria Fortún:

La aparición de una antología como ‘Ábreme con cuidado’ es motivo de celebración porque al visibilizar a estas escritoras subvierten el canón, las dan a conocer a nuevas lectoras (¡y lectores!), reconoce la obra de estas figuras literarias y las coloca donde antes había un páramo. Por otra parte, aquí hay nuega ficción. Las que ahora vivimos y escribimos tendemos las manos a nuestros referentes, construyendo así un puente entre el pasado y el presente, una nueva historia literaria sin mentiras, secretos ni silencios”.

 

Ficha técnica

‘Ábreme con cuidado’

Prólogo: Gloria Fortún

Varias autoras

Diseño de portada: Raúl Lázaro

ISBN: 978-84-943559-8-1

Páginas: 244

Formato: Rústica con solapas 14×21

Precio: 18,95€