‘About Ray’: Enfocando una adolescencia en clave trans

Ante la avalancha de títulos LGTB que se avecinan en la segunda mitad del 2015 (‘Stonewall’, ‘Freeheld’, ‘The Danish Girl’, ‘About Ray’…) hay que hacer referencia a una de la película que ha servido como principal punto de apoyo del cine en clave diversa: ‘Brokeback Mountain’.

Hace unas semanas Jake Gyllenhaal celebraba el décimo aniversario del estreno de la película. Dirigida por Ang Lee, la cinta es pionera en muchos sentidos y cobra especial importancia cuando tenemos que hablar de su legado. 

Y es que el estreno de esta historia de amor protagonizada por Gyllenhaal y Heath Ledger consiguió recaudar la friolera de 178 millones de dólares en taquilla para hacer añicos el título oficioso que tenían las tramas LGTB en la gran pantalla: historias tóxicas.

Nada más lejos de la realidad. Las historias de carácter LGTB pueden funcionar mejor o peor en la gran pantalla… pero por meritos del propio proyecto. La sociedad ha madurado en las últimas décadas y no solo acepta a la perfección historias disidentes, sino que en la mayor parte de los casos son los propios espectadores los que reclaman este tipo de historias que se sumergen en la identidad humana.

En el caso de ‘About Ray’, la cinta dirigida por Gaby Dellar se encarga de explorar una adolescencia en clave trans. La película nos muestra la difícil adolescencia de Ray (Elle Fanning) una joven que comienza una transición de mujer a hombre.

La historia está enfocada desde un punto de vista dramático puesto que se sumerge en los problemas de identidad que sufre Ray al verse al espejo y los problemas que tiene su madre Maggie (Naomi Watts), para tratarla como a un chico. Un drama que trata de ofrecer un mensaje positivo a todos los adolescentes que tienen que enfrentarse a esta difícil cuestión.  

‘About Ray’ – Tráiler

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More