‘A sinner in Mecca’: El viaje secreto de un musulmán homosexual

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam. Todo musulmán adulto que pueda permitírselo, tanto económica como físicamente, debería realizar al menos una vez en su vida este viaje a la ciudad santa. Ahora bien, en el islam, este Hajj no está abierto a todo el mundo puesto que se celebra en un país como Arabia Saudí donde los homosexuales se enfrentan a la pena de muerte.

El cineasta Parvez Sharma, de origen hindú y afincado en Nueva York, ha decidido enfrentarse a los prejuicios, tabúes y trabas que pone su religión a su condición de homosexual para grabar su propia peregrinación, el viaje de un infiel al corazón del mundo islámico.

No es la primera vez que Sharma se centra en la relación entre el colectivo LGTB y el mundo musulmán. En el año 2009, recibía un premio GLAAD al Mejor trabajo Documental gracias a ‘A Jihad for Love’, un proyecto con el que viajaba a diferentes países de Oriente Medio y del Norte de África para hacer pública una realidad que habitualmente se esconde: la cohabitación entre la homosexualidad y el mundo musulmán. 

En su nuevo trabajo, Parvez Sharma mira, y con suma valentía, a los ojos de la muerte. Tanto la homosexualidad como la filmación están prohibidos en esta ciudad santa, pero Sharma ha conseguido captar unas imágenes históricas gracias a un IPhone y dos pequeñas cámaras que llevaba ocultas.

Un viaje de autoconocimiento en el que explora los motivos que le han llevado hasta La Meca, las sexualidades que se salen de los preceptos marcados por la religión y las identidades que no se ajustan a la dualidad del género. Una cinta que consigue desmontar al mundo del islam a través de preceptos LGTB 

‘A sinner in Mecca’ – Tráiler

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More