Chico transgénero relata cómo vivió la menstruación nuevamente

Jamie Raines es un youtuber transgénero de 23 años famoso por compartir en video sus vivencias sobre su transición de género, sólo que en esta ocasión nos relata algo muy inusual ahora en él, la menstruación.

Este chico ha vivido en plenitud y satisfecho con su identidad de género que decidió transicionar con una tratamiento hormonal durante cuatro años, por lo que ahora luce con un aspecto sumamente masculino.

Sin embargo los médicos encontraron altos niveles de testosterona en su organismo, por lo que se vio obligado hace unos meses a cambiar la marca de esta hormona masculina que introducía en su cuerpo.

Así pasó de consumir Nebido a Testogel y aunque el cambio a esta hormona le pareció imperceptible. Poco después de iniciar el nuevo tratamiento sintió el regreso de algo que no experimentaba desde que comenzó a consumir testosterona, la menstruación.

“Poco después del nuevo Testogel comencé a recibir un invitado muy muy distante. Básicamente tuve mi periodo por primera vez en cuatro años. Me sentí muy mal debido a ella, es difícil explicar el momento en el que me di cuenta de lo que estaba sucediendo”, narró el joven.

El también estudiante de psicología explicó que se quedó congelado ante el suceso, pero pese a lo difícil que fue para él, tuvo que lidiar con ello y hacerle frente para volver a tener serenidad.

“Fue un momento horrible. Mi corazón se rompió. Empecé a sentir pánico. Yo estaba completamente congelado en el inodoro. Me pareció tan difícil dejar de pensar en ello y sólo seguir mi día. Me pareció tan duro que me vi sentado llorando y volviéndome loco”, señaló.

La menstruación en hombres transgénero

La menstruación es algo que los hombres transgénero experimentan en su cotidianidad cuando no se encuentran sometidos a un régimen de hormonas.

Aunque no a todos los hombres trans les es incómodo este ciclo del cuerpo, existen otros que encuentran un gran malestar debido a que dicho fenómeno no se adapta con su identidad de género.

En el caso de Jamie Raines señaló que fue un gran impacto para él tener de nuevo la menstruación, pues es algo en lo que ya no pensaba. Sin embargo bromeó acerca de lo “insistente” que era su menstruación al no querer quedarse en el pasado.

“He trabajado duro para no dejar que me afecte negativamente en este camino. No me hace menos hombre que nadie. Sólo recuerden, no va a durar para siempre y no va a afectar lo que son”, comentó el joven.

Por último este joven recordó a sus espectadores que sin importar el momento del proceso de transición en el que se encuentren, es probable que la menstruación se presente cualquier día, por lo que invitó a los hombres trans a ser fuertes y a recordar que “la menstruación no los hace menos hombres”.

Mira aquí el video:

Fuente: desastre.mx

Ver también: Esto es lo que sufren las mujeres transgénero al usar los baños públicos

hormonasmenstrauciontestosteronatranstransgenerovideo