¿Un adulto puede adoptar a otro adulto? Actor gay busca ser padre en EU

Desde antes de que el actor mexicano Sebastián Ligarde se declarara abiertamente homosexual, ya tenía una relación cercana con un joven mexicano a quien ha cuidado y querido como si fuera su verdadero hijo.

El nombre de este chico es Luis Ponciano, de 25 años originario de Michoacán México, y que llegó a Estados Unidos a los 9 años. Cuando tenía 17, estudió en la academia de actuación de Ligarde, y hasta la fecha, es su asistente, y lo ayuda con las labores en su hogar.

El actor junto a su esposo Jorge López Lira, planean adoptar a Luis, quien vive con ellos en Miami mientras se soluciona su situación migratoria, explicó Ligarde para el programa Ventaneando.

“En Estados Unidos se puede adoptar adultos, estamos esperando a que sea ciudadano americano, para poder adoptarlo. Él es dreamer, estamos con todos los problemas políticos de Trump, pero cuando se solucione, será inmediato”, dijo Sebastián Ligarde.

¿Qué son los dreamer?

Los ‘dreamers’ (como el futuro hijo de Ligarde) son  jóvenes que llegaron a Estados Unidos antes de los 16 años, muchos de ellos sólo hablan inglés y no recuerdan sus países natales.

Se estima que el 80% son mexicanos y habían sido protegidos de la deportación por un programa autorizado por Barack Obama. Sin embargo el gobierno de Donald Trump anunció que el programa conocido como DACA se suspenderá, así que la situación migratoria de 800 mil jóvenes indocumentados está en peligro.

Lee también: Niños de padres gays tienen mayor autoestima y cohesión familiar

 

actoradopcionderechos LGBTEstados Unidoshijos adoptivosmatrimonio igualitariopareja gay