Ryan Atkin, primer árbitro gay en el futbol

Ryan Atkin un reconocido árbitro de futbol soccer inglés habló en una entrevista para Sky Sports sobre su sexualidad donde se declaró abiertamente gay temiendo un poco de que su confesión se vea afectada en el mundo del balón pie.

“La homofobia siempre es un problema. Aunque las cosas mejoran cada día. Podemos cambiar el juego y la cultura si cambiamos las mentes”, dijo Ryan Atkin.

“Pero si hablo de igualdad y de diversidad, voy a mencionar que soy gay porque es lo pertinente”, señaló durante la entrevista. Y agregó, “Ser gay no tiene ninguna importancia cuando se trata de arbitrar un partido de fútbol”.

Ryan Atkin comenzó su carrera en el arbitraje en 1999 y apoya a la Federación Inglesa (FA) y la Premier League. También está en la campaña “Cordones arcoíris”, lanzada por Stonewall, una asociación de defensa de los gays, lesbianas y transexuales con la que buscan concientizar a la sociedad de la homofobia que existe en el futbol.

“Claramente es un salto a lo desconocido. En el fútbol profesional inglés sabemos muy bien que no hay ningún homosexual declarado y que nunca ha habido uno entre los árbitros”, comentó.

Para la temporada del Premier League, Ryan Atkin ejercerá su profesión de arbitraje en cuatro partidos.

arbitro gayfutbolRyan Atkin