Esta es el mejor país del mundo para las familias homoparentales

Gracias a una encuesta realizada por el sitio Lifecake, dedicado a crear álbumes familiares, en la que entravistaron a 2000 participantes con la intención de averiguar cómo funcionan las familias modernas, el Reino Unido resultó como el mejor país para las familias homoparentales según el 75% de los encuestados.

Según Lifecake, además de Reino Unido, los otros cuatro países con mayor apoyo para las familias homoparentales son los Países Bajos, Suiza, Estados Unidos y Dinamarca (en ese orden). Los encuestados también eligieron la mejor ciudad para formar una familia, y Londres fue la elegida.

De acuerdo a Ed Botterill, co-presidente de Lifecake, la dinámica familiar en el Reino Unido ha experimentado un cambio dramático dentro de un tiempo relativamente corto, con ajustes en el núcleo familiar tradicional. ‘Nuestro estudio muestra cómo las actitudes sociales han evolucionado para reflejar estos nuevos tipos de familia‘ declaró.

En 2016, la población que abiertamente pertenecía a la comunidad LGBT+ en Reino Unido sobrepaso el millón, además en los últimos dos años el número de adopciones por parejas del mismo sexo aumentó a 450 (2015 – 2016) comparada con 80 (2007 – 2008). Los resultados de está encuesta son clara muestra de progreso y de diversidad y prueba de la que las familias modernas son una realidad que merece el reconocimiento social y gubernamental alrededor del mundo.

Así que mientras esperamos que el cambio hacia el progreso alcance todos los rincones del planeta, quizá te interese formar tu linda familia en Reino Unido. ¡Buen viaje!

calidad de vidaencuestaestudiofamilias homoparentalesLifecakemejor paísmundopaises