Parejas gay podrán tener hijos biológicos gracias a este sorprendente avance científico

No, esto no es un episodio de Black Mirror. Todo parece indicar que estamos cada vez más cerca de la producción de ¡esperma artificial!

Hace un mes, científicos de Gran Bretaña revelaron que muy pronto será posible producir de manera artificial esperma y óvulos artificiales a través de células humanas. De ser así, miles de parejas del mismo sexo podrían tener la posibilidad de tener a sus propios hijos biológicos.

El experimento no es tan lejano como te imaginas, pues se han realizado pruebas recientes con ratones con resultados positivos. De igual manera, otros científicos han inyectado células humanas en testículos de ratones, y el resultado ha sido algo muy similar a un espermatozoide, pero con la única diferencia de que este no puede comenzar la fertilización.

El biólogo Azim Surani de la Universidad de Cambridge declaró para The Guardian que los experimentos en ratones son muy meticulosos, pues deben realizarse con mucho cuidado, y aunque no reveló una fecha estimada de cuándo obtendrá resultados finales, sí aseguró que de ser llevada la metodología al uso clínico, es sumamente importante hacer cada paso correctamente, ya que, como dijo: “Puedes hacer un huevo que parezca huevo, pero podría no ser la célula correcta en detalles moleculares. Puedes tener muchos problemas con eso”.

Y por si te lo preguntabas, Hellen O’Neill, la directora del programa de ciencia reproductiva y salud de la mujer de la University College de Londres, dijo que los ensayos en humanos aún no están programados en la agenda actual.

Fuente: pinknews.co.uk

 

Te puede interesar:

El futuro ya está aquí: Mujeres trans podrían embarazarse gracias a avances científicos

parejas gay