Paciente de cáncer en Australia quiso casarse con su novia antes de morir

A principios de diciembre Australia sorprendió al mundo dándole el sí al matrimonio igualitario después de varias campañas de desprestigio y homofobia hacia la comunidad LGTB. A partir de la decisión aprobatoria del Parlamento, el registro civil comenzó a recibir múltiples peticiones de parejas del mismo sexo para finalmente contraer nupcias.

Una de las peticiones fue por parte de Cas Willow, una mujer de 53 años, y su novia Heather Richards, quienes deseaban casarse antes de que Cas falleciera, pues es víctima de cáncer de mama. Normalmente los australianos deben esperar un mes para poder casarse después de enviar su petición al registro civil, sin embargo la pareja obtuvo una excepción debido a que el cáncer de Cas había llegado a su cerebro.

Te puede interesar: #LoveWins: el matrimonio en Australia ya es legal

Cas y Heather se casaron en el Centro de Cáncer Peter McCallum en donde habían estado conviviendo durante el último año y medio debido a la enfermedad de Cas. La clínica donó todo lo necesario incluyendo los anillos, la torta, los bocadillos y la fotografía.

Cas lució hermosa usando un vestido vintage y un adorno en la cabeza. La pareja festejó su relación de 17 años con el tema All of Me de John Legend.

 

Foto: Twitter/9 News Melbourne

 

Cuando la ceremonia comenzó Heather bromeó diciendo que cualquier pareja sólo debe pedirle permiso a sus padres para casarse, pero que ellas le habían pedido permiso a 22 millones de personas; haciendo referencia al referéndum que hizo realidad el matrimonio igualitario en Australia.

“Ella siempre ha estado ahí para mí, ella ha sido mi compañera de vida, mi confidente, mi alma gemela, mi todo”, dijo Heather.

“Ahora poder continuar y decir que ella es mi esposa y no sólo mi pareja agrega una conclusión a la relación”, finalizó Heather, haciéndonos ver que para algunas parejas del mismo sexo realmente es importante poder formalizar su relación ante la ley.

 

Fuente: lgbtqnation.com

 

AustraliaLGTBmatrimonio igualitario