Menores comparten video sexual por Whatsapp y son detenidos

Cinco menores fueron reportados a las autoridades de La Rioja, España en un colegio de Logroño por compartir un video de contenido sexual en el que aparece un adulto abusando de una persona de menor edad.

El video fue descargado en un sitio de Internet y posteriormente compartido en la plataforma de Whatsapp entre los estudiantes del colegio. Después de haber sido identificados por distribuir el video los cinco alumnos pasaron a disposición del Juzgado de Menores.

Debido a tal situación continua en marcha un plan por la Mejora en convivencia y seguridad escolar en donde colaboran distintos centros educativos de Logroño y la Jefatura Superior de Policia de La Rioja.

Dicho plan  sensibiliza, regula y previene las conductas que afectan la relación entre los alumnos como la agresividad, el acoso, el ciberengaño pederasta, el consumo de drogasel mal uso del Internet.

Las Policía aconseja a los padres estar al pendiente de la supervisión, orientación y apoyo de los menores para que tengan un uso adecuado de las nuevas tecnologías.

 

Hombre viola a mujer que se refugiaba del frío en Hospital