Naked boys reading: La nueva tendencia de chicos leyendo al desnudo

Naked Boys Reading es un proyecto que consiste en reunir a la audiencia con chicos LGBTI+ locales: osos, twinks, nutrias, chicos afeminados, hombres trans, drag queens, e incluso algunas mujeres masculinas, todos leyendo en voz alta y desnudos.

Esta es una cita mensual que nació en el club nocturno VFD en Dalston, Londres, donde se han realizado múltiples espectáculos y artistas de la escena queer. Aunque también se ha presentado en Berlín y Canadá.

Te recomendamos: Homosexualidad de García Lorca sale a la luz en nuevo libro de Pablo Neruda

Lo interesante de Naked Boys Reading es que cualquier persona interesada puede registrarse para participar como lector. Además de tener el suficiente valor, para subirse al escenario totalmente desnudo para compartir sus ideas y su sentir sobre lo que está compartiendo con la audiencia.

 

Por otra parte las lecturas no son al azar, pues este proyecto promueve además de la literatura gay clásica, nuevas voces de poetas y escritores para abordar cada noche un tema distinto por lo que  cada que este proyecto se presenta en algún lugar, la temática es distinta y en torno a dicho tema es que los lectores eligen qué recitar al frente.

Pueden hablar desde autores como Virginia Woolf o Kathy Acker, hasta de la figura paterna, sexualidad, el amor entre hombres, internet, las noches en hoteles de paso, encuentros casuales, VIH, PrEP, entre otros temas de actualidad.

¿Cuál es el propósito de Naked Boys Reading ?

La verdadera esencia de Naked Boys Reading es abrir un foro en el que nadie se sienta avergonzado de sus ideas y mucho menos de su cuerpo. Aunque por ahora solo es para hombres de la comunidad LGBT, es importante resaltar la diversidad de lectores que se han presentado en este proyecto.

Tan solo han pasado 5 años desde que el primer lector se subió al escenario para desnudarse y expresar todo aquello que la lectura le provoca, pero Naked Boys Reading sigue creciendo e inclusive han lanzado ya, su primera antología de los textos y lectores que más éxito han tenido en sus presentaciones.

 

comunidad gaycomunidad LGBTIgayshomosexualesliteratura gayLondres