Ellen DeGeneres también se va a Netflix. ¡Confirmado!

La conquista de Cannes no es el único frente que Netflix tiene abierto. Además de centrarse en la producción de películas que ponen en cuestión el modelo de explotación tradicional, la plataforma también se ha fijado el objetivo de convertirse en el lugar de referencia para disfrutar de los mejores monólogos de humor.

Un terreno hasta ahora casi exclusivo de HBO y Comedy Central pero al que Netflix ha entrado por todo lo alto anunciando que Ellen DeGeneres grabará un especial para ellos. Todo comenzó el pasado miércoles de la manera menos ortodoxa posible, cuando Netflix publicó en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje: “Parece que han pasado 15 años desde que grabaste tu último stand-up… ¿Qué te parecería uno nuevo para Netflix?”

La respuesta de Ellen no tardó en llegar. “Dejadme que me lo piense. ¡Vale, me apunto!”, respondía también en Twitter. Claro que tratándose de una humorista como ella todo podría ser solo eso, una broma. ¿Por qué iba a necesitar la presentadora de televisión más poderosa del momento meterse en semejante jaleo? Por dinero no, desde luego.

De ahí que algunos pusieran el tweet en cuarentena hasta que hubiera confirmación oficial. Y entonces llegó. Su representante ha confirmado a varios medios que sí, que es verdad, que pronto veremos un especial de Ellen.

Se suma así DeGeneres a una lista de cómicos que ya han grabado monólogos para la plataforma y que incluye nombres como Sarah Silverman, Louis C. K., Jerry Seinfeld o Amy Schumer. Solo por esto podríamos decir que Netflix ya le ha ganado la partida a sus competidores. Especialmente a HBO, que fue la que emitió hace 15 años Here and Now, aquel especial de Ellen al que hacía mención el tweet que ha dado origen a esta colaboración y que se estrenó justo antes de que se estrenara Buscando a Nemo en los cines… ¡en 2002!

¿Qué opinas? ¿Quieres ver a Ellen en Netflix? ¿O de plano sientes que ya está pasada de moda?

Ellen DeGeneresNetflixThe Ellen Show