Carol y Susan, la pareja lesbiana censurada en Friends

Hace más de 20 años que nos volvimos fans de Friends y la historia de amor que más no gustó no fue la de Rachel y Ross, sino de la expareja del paleontólogo. Así es nos referimos a la hermosa Carol que dejó al protagonista de la serie por la sensual Susan.

Si bien, ahora vemos muy normal las relaciones lésbicas dentro de las series, en aquella época el romance entre Carol y Susan no fue muy bien visto. De hecho sabemos que algunos capítulos fueron censurados en algunas partes de Estados Unidos.

Las actrices Jane Sibbett y Jessica Hecht han hablado por primera vez sobre su experiencia al encarnar a tan emblemática pareja lésbica de los noventa. Ahí mismo contaron cómo fue cuando censuraron su boda.

Jessica Hecht, quien daba vida a Susan contó que “había habido antes una boda gay en “Roseanne”, y de pronto su compañera Jane Sibbett, quien era Carol continúo la historia:

“Pero la nuestra era la primera entre dos mujeres. Algunas de las cadenas afiliadas (que retransmitían la serie) la bloquearon, y por eso mismo hubo mucha prensa que se hizo eco. Ganamos premios por eso. No era nada que tuviera que ver con nosotras, pero ganamos un premio Glaad, fue extraordinario”

Carolcomunidad LGBTIFriendslesbianaspareja gaySusan