Pruebas de embarazo también revelan cáncer de testículo

Las pruebas de embarazo ahora no solo pueden, como su nombre lo dice, diagnosticar un embarazo, pues  ahora se sabe que aplicadas en hombres pueden revelar cáncer de testículo.

Lo que ocurre en estos casos, es que las pruebas de embarazo detectan la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (hCG), la cual es una de las principales hormonas que indican la presencia de cáncer.

Este descubrimiento se realizó luego de un joven inglés compartiera en Reddit una curiosa pero alarmante historia. Lo que Byron Geldard contó en la comunidad fue que un día cualquiera se realizó una prueba de embarazo para matar el ocio, pero se sorprendió al ver que, tras los minutos reglamentarios de espera, la prueba había dado positivo.

En un principio lo tomó a broma y fue por eso que lo compartió en Reddit, sin embargo, un usuario comentó en la publicación y le advirtió que eso podría ser una señal de cáncer de testículo.

Fue así que decidió consultar a un médico y tras practicarle diversos estudios le fue diagnosticado cáncer testicular.

¿Qué es el cáncer testicular?

Este tipo de cáncer se forma en los tejidos de uno o ambos testículos y se desarrolla generalmente en hombres jóvenes de 18 a 35 años.

Los síntomas de cáncer testicular pueden ser varios, la mayoría de ellos silenciosos, sin embargo, uno de los más alarmantes es el abultamiento en uno o en ambos testículos. Es por ello que se recomienda que ante cualquier molestia se consulte directamente al médico.