Métodos del futuro de la prevención del VIH

Seguramente has oído sobre los métodos que están siendo actualizados en Estados Unidos para la prevención de VIH y que están revolucionando la vida de muchas personas. Aunque no previene ninguna otra enfermedad de transmisión sexual.

Pero sabías que además de estas pastillas que están siendo todo un éxito en Estados Unidos y Europa, hay más noticias sobre otras innovaciones para la prevención del VIH que ya se están desarrollando y que en un futuro podrían estar a la venta en el mercado.

Vacuna profiláctica: En distintos países ya comienzan a probar esta sustancia pero por desgracia aún lo resultados no sobrepasan el 70% de protección. Sin embargo, ya se lleva a cabo un estudio en Sudáfrica que podría dar buenas noticias para el 2020.

Gel microbicida: Este gel que podría ser utilizado como lubricante libera sustancias químicas para inhibir la transmisión del virus. Sin embargo al no ser un método de barrera se tendría que usar con condón.

Anillos vaginales: Muy parecidos a los anillos anticonceptivos pero ahora con dalpivirina buscaría ser una alternativa en la prevención del VIH y que sólo podría usar las mujeres, porque ellas tendrían que meterse el plástico dentro de la vagina para liberar el medicamento que combate el virus.

PrEP inyectable: Eso medicamentos están siendo probados en países de África y podrían dar protección de 1 hasta 3 meses contra el virus. Estos antiretrovirales están mostrando mucha eficacia.

enfermedadgayprevención del VIHSIDA