Hombres gays padecen más enfermedades de transmisión sexual

Como cada años, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dieron las cifras sobre las enfermedades de transmisión sexual donde se reportó una gran alza dentro de la sociedad pero lo más alarmante es que por tercer año consecutivo, los hombres gays y bisexuales representan el grupo más infectado.

via GIPHY

El análisis arrojó que una de las enfermedades de transmisión sexual que aumentó entre los hombres gays fue sífilis con un 64%. Así mismo se reportó el incremento del 22% de casos de gonorrea entre hombres.

Este informe indicó que los hombres gays son más propensos a adquirir gonorrea, pues recordemos que se determinó que a través del sexo oral se contagia más rápido pues la bacteria muestra diferentes grados de resistencia a antibióticos que antes existían.

La principal causa del aumento de enfermedades de transmisión sexual entre hombres que tiene sexo con otros hombres es porque no hay protección. Además de la desinformación que existe, pues hay hombres que se sienten más seguros al intimar con personas de su mismo sexo y creen que las infecciones solo son de heterosexuales.

“Es imperativo que los programas federales, estatales y locales empleen estrategias que maximicen el impacto a largo plazo para reducir la incidencia de las ITS y promover la salud sexual, reproductiva, materna e infantil”, declaró la doctora Gail Bolan, autora de esta investigación.

enfermedades de transmisión sexualestudiogayshombreshomosexualesITSsexosexo gay