¿Es posible tener una relación con alguien de tu mismo género sin ser homosexual?

¡Descubre cuándo puede surgir la duda sobre tu identidad sexual!

¿Ser homosexual?

Wow esta pregunta podría considerarse ilógica o absurda, pero en realidad no lo es. Hay un momento en la vida en la que surgen muchas dudas sobre el sexo, las relaciones e incluso la preferencia sexual. Esta etapa de confusión y montaña rusa de emociones es la famosa adolescencia.

Todos pasamos por este complicado periodo en el que entre los cambios físicos y hormonales, la mezcla de sentimientos, demandas familiares y estándares sociales, hace que vivir se vuelve una locura.


La adolescencia, como lo compartió en entrevista exclusiva para Chueca la sexóloga Marla López, inicia con la pubertad, “etapa en la que aparecen los rasgos físicos propios de cada sexo y se empieza a sentir la necesidad de reproducirse, o sea surge el deseo sexual”.

A las mujeres les llega la menstruación, les crecen los senos, las caderas se ensanchan, crece vello en las axilas y el pubis, entre otros. En tanto que en los hombres surge el vello facial, en axilas, genitales y en otras partes, la voz se hace más grave, su cuerpo se ensancha, etc.

“La homosexualidad no es una decisión, simplemente es algo que se descubre”

Esta etapa es importante porque “los chicos forman su identidad y se juntan con otras personas siguiendo los lineamientos socialmente aceptados para mujeres y hombres”, comentó la especialista.

En la adolescencia es cuando se empieza a definir la preferencia sexual aunque todavía puede que haya mucha confusión sobre quien eres, te gusta o quieres en la vida.

“Hay chavos que tienen una experiencia homosexual y no necesariamente van a ser gays. En la pubertad y adolescencia te estás identificando con quien eres, no eres niño tampoco un adulto, señaló López.

De acuerdo a Marla la pubertad de las mujeres inicia entre los 9 y 11 años y la de los hombres entre los 12 y 14. En ambos sexos este periodo puede extenderse hasta los 20, siendo entre los 19 y 20 años cuando se define la preferencia sexual que se tendrá.

“La homosexualidad no es una decisión que se haga en la vida, simplemente es algo que se descubre. Existen muchas formas de amar, no solo es entre un hombre y una mujer”, finalizó.

Si quieres seguir a la sexóloga Marla López estas son sus redes sociales: @MLSexologa y en Instagram sexologamarlalopez

Entrevista y texto realizado por Tannya Jaime