Condilomas, la pesadilla de muchos homosexuales

Bien sabemos que las enfermedades de transmisión sexual son cada vez más comunes entre la comunidad, esto por creer que somos más liberales o querer experimentar sin miedo. Pues a todos ellos que piensan tan mal, queremos decirles que recientemente se señaló que las posibilidades de tener Condilomas ha incrementado en los últimos años.

via GIPHY


¿Cómo? ¿Aún no sabes qué son los Condilomas? Bueno, pues habrás escuchado del Virus del Papiloma Humano (VPH) que aunque no lo creas está presente en al menos un 60% de la población homosexual, esto quiere decir que si no te cuidas adecuadamente puedes contagiarte.

Dos grandes problemas que ocasiona el VPH son los Condilomas y el cáncer, las primeras también son conocidas como “verrugas genitales” y se pueden contagiar de manera muy fácil incluso si estás usando condón pues se puede pasar con el simple contacto de piel a piel. Estos inician siendo unos pequeños granitos y pueden crecer del tamaño de una coliflor.

via GIPHY

Así que si crees que tienes estas “verrugas genitales” es importante que acudas al médico. Existen dos tipos de tratamiento los cuales dependerán del tamaño de las verrugas. Se pueden llegar a eliminar congelándolos y quitándolos o bien quirúrgicamente.

Por otro lado, el cáncer como bien sabemos es letal y puede afectar no sólo a las mujeres con el cáncer cérvico-uterino, sino también a los hombres con cáncer de pene, ano, garganta y boca.

Condilomasenfermedad de transmision sexualprotecciónrelaciones sexualessexualidadVirus del papiloma humano