Disfruta de varios orgasmos al día mientras previenes el cáncer de próstata

Ya sólo el título del artículo es interesante, ¿verdad? Pues te contamos que un estudio realizado por la Harvard Medical School nos anima a eyacular varias veces diarias para evitar el cáncer de próstata. Así es, cuanto más mejor.

El eyacular varias veces al día reduce las posibilidades de padecer cáncer de próstata en un 20%. El estudio se ha llevado a cabo en más de 32 mil hombres, de los cuales, 4 mil han sufrido este tipo de cáncer.

Los hombres mayores de 40 años son los que más riesgo tienen de padecer cáncer de próstata y, aunque el estudio no ha podido determinar porqué es bueno eyacular con tanta frecuencia, no debemos tomarlo a broma. Mejor prevenir que lamentar, ¿no? Y qué mejor que hacerlo mientras disfrutamos de varios orgasmos al día.

Según el estudio, el mínimo aconsejable son 21 eyaculaciones al mes. Así que ya sabes, olvida todo eso que decían de que te ibas a quedar ciego o se te iba a hacer la mano velluda: eyacular previene el cáncer de próstata, y ahora está demostrado. Tanto practicando sexo como dándonos una manita nosotros mismos, estaremos luchando contra la segunda enfermedad más común en hombres y que presenta casi 700 mil nuevos casos al año.

Hay que decir que existe un estudio que contradice a este del que hemos hablado, pues según la Universidad de Montreal y del Institut Armand Frappier los hombres heterosexuales que han tenido más de 20 parejas sexuales tienen menos riesgo de padecer cáncer de próstata que los que han tenido sólo una pareja. En cambio, los homosexuales aumentan su riesgo en un 500% cuando han tenido varias parejas sexuales. No saben el porqué de esta diferencia, según han declarado puede que el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) sea mayor en este colectivo o que el coito anal produzca más lesiones en la próstata.

La conclusión es que es bueno eyacular, seas hetero o gay, siempre y cuando te protejas y lo hagas de manera responsable.

cáncer de próstatagayorgasmossexo gay