Selena Gómez hoy está viva gracias a su mejor amiga

¡Qué está pasando! Primero Lady Gaga ausentándose de los escenarios por una enfermedad, y ahora nuestra querida Selena Gómez acaba de declarar que estará fuera del mundo musical por un tiempo, debido a un trasplante de riñón que sucedió este verano.

Así es, recordemos que la cantante padece de lupus, una enfermedad crónica de predisposición genética que evoluciona por brotes y lesiones enrojecidas en las mejillas y la nariz. Algunos otros síntomas son fiebre y cansancio, aunque los más graves son los que dañan el sistema nervioso y el riñón.

La cantante hizo la siguiente confesión en su cuenta de Instagram: “Soy muy consciente de que algunos de mis seguidores han notado que he estado ausente durante este verano y se han preguntado por qué no estaba promocionando mi nueva música, de la cual por cierto estoy muy orgullosa. Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón por el lupus que padezco, y del cual actualmente me estoy recuperando”.

La chica que aparece en la imagen es su mejor amiga Francia Raisa, una joven de origen hondureño y mexicano de 29 años, quien realizó una de las muestras de amor más sincero: le donó un riñón a Selena.

Esto fue lo que Francia dijo al respecto en Instagram: “Me siento profundamente agradecida después de que Dios confiara en mí para hacer algo que no solo ha salvado una vida, sino que también ha cambiado la mía en el proceso”.

La amistad entre Selena y Francia surgió en el año 2008, y desde ese entonces han sido inseparables. “Esto es parte de nuestra historia compartida y pronto la compartiré en su totalidad. Lo importante, sin embargo, es que esta no es la única historia relacionada con esta enfermedad”, expresó Francia en redes sociales.

Lo crítico de la situación es que aún con la operación la cantante seguirá teniendo lupus de por vida.

La operación se realizó desde hace meses, sin embargo ambas chicas habían decidido mantenerlo en secreto hasta ahora.

Esperemos que tanto Selena como Gaga se recuperen pronto porque definitivamente las vamos a extrañar.

 

 

enfermedadFrancia RasiaInstagramlupusSelena Gomeztrasplante de riñón