La drag queen surrealista que está detrás del nuevo look de Björk en “Utopia”

El 24 de noviembre Björk nos dejó boquiabiertos con el lanzamiento del álbum Utopia: no sólo porque la artista islandesa está experimentando con un sonido mucho más orgánico y sus letras tienen un significado mucho más etéreo, sino por el increíble look que muestra en la portada:

 

Una publicación compartida de Björk (@bjork) el

Para lograr esta alucinante imagen, que por momentos nos hace desconocer su rostro, pero que homenajea a la perfección lo inefable de su estilo musical, Björk se puso en las manos de Hungry, un artista de maquillaje y drag queen que ya es reconocido por sus extravagantes creaciones.

Tal vez te interesa: Björk y Gucci se fusionaron, mira el resultado

Para lograr el alucinante look de Björk para la portada de Utopia, Hungry cubrió de perlas el rostro de la artista islandesa con una aplicación de silicón en forma de orquídea, creada por James Merry, el colaborador creativo de cabecera de Björk durante casi una década. Björk usó lentes de contacto negros, y capas de maquillaje de colores brillantes para crear ilusiones ópticas surrealistas.

Hungry comenzó desde el  2014 y desde ese entonces no ha parado de hacer increíbles creaciones alrededor del mundo, poniendo en alto el arte del drag queen.

Hungry no sólo se dedica a plasmar en el cuerpo humano alucinantes creaciones. También promueve una filosofía muy enriquecedora: “No importa si vas sobre unos tacones de 20 cm de alto y un traje de fiesta o simplemente estás experimentando con chorradas divertidas; abraza tu propio drag y conviértete en el club kid que sabes que eres.”

Estos son algunos de los trabajos de Hungry:

Una publicación compartida de Hungry (@isshehungry) el

Una publicación compartida de Hungry (@isshehungry) el

“Quiero inspirar a la gente a ser más; a poner mas pasión en las cosas. Es increíble ver como esto que hago se aprecia.”

Una publicación compartida de Hungry (@isshehungry) el

Una publicación compartida de Hungry (@isshehungry) el

Drag es lo que sea que tu quieras que sea; eso es lo que lo hace tan especial. Cualquier cosa puede ser drag: si tu lo creas y es una expresión de una parte de ti, es drag.”

Una publicación compartida de Hungry (@isshehungry) el

Björkdrag queenUtopia