Muere creador de Gaydar, visionario de las citas gays en línea

Henry Badenhorst uno de los fundadores del Gaydar el sitio de citas gay por internet más popular del mundo falleció el pasado sábado 11 de noviembre.

El revolucionario de las interacciones entre hombres homosexuales en la web cayó desde el piso 23 de una torre de apartamentos en su Johannesburgo natal, en Sudáfrica, de donde también era Gary Frisch otro de los fundadores, quien fue su pareja, y murió de causas similares en 2007.

La policía baraja la hipótesis del suicidio, aunque todavía no está claro. Fuentes cercanas al empresario dicen que atravesaba una depresión. Todavía están investigando su muerte.

“A Henry. El hombre que revolucionó las citas entre gais. Nuestro fundador y nuestro amigo. Gracias por soñar. Vivirás para siempre en nuestro corazón”, le homenajearon desde la plataforma del Gaydar a través de Twitter.

Gaydar una idea revolucionaria

La historia de Gaydar comienza en 1997, año en el que Badenhorst y Frisch se mudaron a la capital inglesa y se iniciaron como emprendedores fundando QSoft, una consultoría tecnológica.

Dos años más tarde, en noviembre de 1999, nació Gaydar. Todo comenzó cuando un amigo Frank les contó que no podía encontrar pareja.

Así que decidieron subir la foto de su amigo en Excite, (web ahora desactivada) que contaba con una sección de contactos. Frank tuvo que esperar dos semanas hasta recibir una respuesta.
Fue entonces cuando la pareja de empresarios se preguntó si serían capaces de crear algo más efectivo.

Gaydar nació como una web de citas para hombres gays y bisexuales. Su fortaleza y novedad residía en los “perfiles” que cada usuario puede crear en la página, con fotos detalladas y descripción de sus intereses, gustos y aficiones (algo que después adoptaron otras redes sociales).

Su legado continúa vivo

“Se dio cuenta de que cambió el mundo de una manera que le asombró”, le cuenta a la BBC Rob Curtis, actual director ejecutivo de Gaydar.

De acuerdo con Curtis, Henry Badenhorst permitió a la comunidad LGTB conocer gente de forma más segura.

Fuente: bbc.com

Lee también: Estos son los tipos de hombre peligrosos para una relación seria

 

 

app gaycitas gayscitas onlinegaydar