Ellen DeGeneres sufrió discriminación en Hollywood

Como bien sabemos dentro del mundo de la industria en Hollywood han existido varios casos de acoso, discriminación u homofobia, este último fue el caso de la talentosa y reconocida presentadora Ellen DeGeneres quien recientemente declaro en una entrevista como sufrió cuando decidió salir del clóset.

“La intimidación que soporté en Hollywood después de que salí del clóset compensó la falta de ella en mi infancia. Me mudé a Los Ángeles, entré en depresión severa, comencé a ver a un terapeuta y tuve que tomar antidepresivos por primera vez en mi vida”, contó la conductora a la revista estadounidense Good Housekeeping.

Recordemos que en 1997 fue cuando Ellen DeGeneres decidió hablar sobre su orientación sexual durante una emisión en su programa pero un año después fue cancelado inesperadamente pese a que la audiencia era muy buena.

“Era aterrador y solitario. Todo lo que había conocido durante 30 años era el trabajo y de repente no tenía nada. Además, era un locura, no sentía que fuera justo, era la misma persona que todos habían conocido”.

Y agregó, “Perdí toda mi carrera y perdí todo durante tres años. Salí del clóset, lo cual fue bueno para mí y, en última instancia, era lo único que podía hacer. Pero luego me castigaron por eso… Eventualmente empecé a meditar, a trabajar y a escribir de nuevo. Lentamente empecé a salir de eso. No puedo creer que regrese de ese punto. No puedo creer donde está mi vida”.

Pero ese mal episodio en su vida ha quedado atrás y en la actualidad Ellen DeGeneres cuenta con un exitoso programa de entrevistas el cual recibió Medalla Presidencial de la Libertad gracias al ex presidente Barack Obama.

comujidad gaycondustora. HollywooddiscriminacionEllen DeGeneresgayhomofobialesbiana