Chris Mosier, una historia de éxito, inspiración y triunfo

Chris Mosier es el primer atleta transgénero en entrar al equipo nacional masculino de EUA. Sin lugar a dudas un ejemplo de coraje y determinación que forma parte de “Coraje sin límites”, una serie de cortos que forma parte de la campaña “Tú sin límites”, que celebra a aquellos atletas cotidianos que llevan su coraje y pasión al límite, patrocinada por la firma Nike.

Mosier tenía 4 años cuando se dio cuenta que su identidad de género (hombre) y su sexo biológico (mujer) no se alineaban. Comenzó a competir en las disciplinas atléticas de la categoría femenina, pero no sentía que su verdadero yo fuera quién competía. A partir de aquí se decidió a empezar su verdadero camino y esta verdad fue lo que lo impulso a luchar.

“Todo lo que he hecho en los último cinco, seis años desde que comencé con la transición ha sido con la mentalidad de “Just Do It”, explica. “No sabía si podría competir contra los hombres; simplemente lo hice. Cada éxito que he logrado desde entonces me ha enseñado que todo es posible.”

Mosier, – quien comenzó compitiendo como transgénero en 2010 -, califico para el equipo de EUA en 2015. Sin embargo, no estaba seguro de las políticas relacionadas con atletas transgénero que podrían interponerse en su participación. Inmediatamente se acerco a los cuerpos de gobierno correspondientes, incluido el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Unión Internacional de Triatlón. En enero de ese mismo año, el COI dictaminó que los atletas transgénero eran aptos para la competencia, sin tener que haberse sometido a la cirugía de confirmación de género.

La satisfacción más grande para Mosier es; “Poder inspirar y motivar a aquellos que tienen una pasión por el deporte, la posibilidad de participar siendo ellos mismos y continuar con sus sueños y tener la oportunidad de estar en unos Juegos Olímpicos sin necesidad de negociar su género”. Esto, asegura, es lo más importante en la vida para él.

 

atleta transgéneroChris MosierEstados Unidos